
¿Qué significa BARF?
El término BARF hace referencia a las palabras en inglés “Biologically Appropriate and Raw Food”, cuya definición se enmarca bajo una dieta basada en carnes crudas, vísceras, huevos y vegetales. Estos alimentos deben ser, en su mayoría y según los estudios, crudos y sin procesamiento alguno, de modo que se logren mantener los nutrientes y las vitaminas de estos, y así aportar verdaderamente a la nutrición de los perros y gatos u otros animales domésticos.
Origen de la dieta BARF
Se dice que, a pesar de las transformaciones que han tenido las mascotas a lo largo de los años en cuanto a estilos de vida, los perros y en general los animales que vivían anteriormente en el campo y que ahora son domésticos, tenían una vida mucho más prolongada, más o menos entre 15 y 17 años. Actualmente, la edad promedio de nuestras mascotas, especialmente perros, no es mayor a diez años. Esto se debe a diversos factores, en mayor medida, a la alimentación.
Está claro que, no solamente se debe alimentar a un animal con concentrado. Para que hablemos realmente de nutrición, debemos tener en cuenta aquellos productos que también necesitamos los seres humanos, como lo son las frutas y verduras, haciendo excepciones como los cítricos.
Por esto, ha nacido o mejor, ha vuelto la alimentación natural para nuestras mascotas, definida así como dieta BARF, aquella que no afecta su sistema digestivo, sino que, por el contrario, provee mayores nutrientes y mejora la calidad de vida de nuestras mascotas.
Ahora bien, dicha dieta debe ser tenida en cuenta a partir de los requerimientos de cada uno de los animales como el peso, la edad, el tamaño, estilo de vida y las condiciones en que vivan diariamente.
Beneficios de la dieta BARF
El objetivo principal de la dieta BARF consiste en suministrar a los gatos y perros (u otros animales) alimentos que estén libres de conservantes y procesos químicos, de manera que su alimentación sea balanceada, natural y muy saludable. Otros beneficios son:
- Los animales presentan menos enfermedades, por ende, su edad se prolonga.
- Articulaciones más fuertes, disminuyendo otro tipo de enfermedades.
- Al no presentar carbohidratos en sus alimentos, las heces no generan mal olor.
- Su pelaje se vuelve más brillante.
- Mejor olor corporal y dental.
- Mejores niveles de energía.
- Mayor musculatura.
- Digestión óptima.
Es importante tener en cuenta que, así como sucede con los humanos, se debe tener precaución con la manipulación de los alimentos, puesto que una mala higiene podría propagar bacterias. No obstante, el buen manejo de estos y la supervisión harán de la dieta BARF una gran alternativa para mejorar la salud y el bienestar de las mascotas.
Seguramente, si les brindamos a nuestros animales una alimentación libre de químicos y de forma natural, tendrán una vida mucho más sana; libre de alergias, cáncer, diabetes y obesidad. Además, podrán estar junto a nosotros por mucho más tiempo.
Incluso, les brindaremos la opción de comer alimentos frescos, variada y con mucho sabor.
¿Cómo hacer la transición de concentrado a dieta BARF?
Si bien hay expertos que dicen que la transición se debe realizar de manera paulatina, hay quienes aseguran que no es necesario y que, por el contrario, se debe hacer de inmediato. Esto despúes de un ayuno de 12 horas, luego de la última comida. Así, podrás servir la porción adecuada para tu mascota y comenzarás a ver los cambios, donde no sólo contribuirás a un mejor funcionamiento de su organismo, sino que proveerás momentos de goce y disfrute mientras come.
Recuerda, es muy importante que a la hora de suministrar algún alimento, ya sea pollo, carne, huevo, pescado o vegetales, tengas en cuenta las condiciones en que se encuentra tu mascota, su estilo de vida, peso, tamaño y edad; para que logres el verdadero resultado, obtengas las bondades de esta dieta, y brindes una mejor calidad de vida a tus compañeros caninos y felinos.
¿Ya sabes dónde encontrar productos BARF? Aquí, en nuestra tienda virtual, podrás adquirir el alimento perfecto, además de una asesoría en la que resolveremos todas tus inquietudes y te ayudaremos a brindarle una vida más sana, feliz y justa a tu mascota.
¡Comunícate con nosotros! Estaremos felices de atenderte a través de una asesoría gratuita. Nos puedes contactar al +573168261601.